Revista CiberConcienciaArtículosGuíasConsejosPara todos

Alapsi
Amor en línea: Navegando seguro en las Apps de citas

Amor en Línea: Navegando Seguro en las Apps de Citas

Las aplicaciones de citas se han convertido en una forma popular de conocer a nuevas personas y buscar relaciones. Sin embargo, al igual que con cualquier actividad en línea, el uso de estas aplicaciones puede presentar riesgos de ciberseguridad. En este artículo, exploraremos estos riesgos y proporcionaremos consejos sobre cómo puedes proteger tus datos y tu privacidad al usar las apps de citas.

Vishing: Una amenaza silenciosa en la era digital

En la era digital actual, la ciberseguridad es un tema que trasciende la tecnología y tiene un impacto significativo en nuestra sociedad. Un ejemplo de esto es el "vishing", una técnica de ingeniería social utilizada por ciberdelincuentes para obtener información confidencial de manera fraudulenta a través de llamadas telefónicas.

Catfish

Catfishing: El Lado Oscuro de las Redes Sociales y Cómo Navegar Seguro

En la era digital, nuestras vidas están cada vez más entrelazadas con el mundo en línea. Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, permitiéndonos conectar con amigos, familiares y personas de todo el mundo. Sin embargo, esta interconexión también ha abierto la puerta a nuevas formas de engaño y manipulación, una de las más notorias es el "Catfishing".

Contraseñas seguras

La Importancia de las Contraseñas Seguras: Cómo Crearlas y Administrarlas

Introducción

En la era digital en la que vivimos, nuestras vidas están cada vez más interconectadas con el mundo en línea. Desde nuestras cuentas bancarias hasta nuestras redes sociales, todo está protegido por una barrera: nuestra contraseña. Pero, ¿qué tan segura es realmente esa barrera? En este artículo, exploraremos la importancia de tener contraseñas seguras, cómo crearlas y cómo administrarlas de manera segura.