Objetivos ALASPI

La meta de la ALAPSI A.C. es promover prácticas de seguridad de la información que aseguren la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos informáticos de las organizaciones.

Para alcanzar esta meta, los miembros de la asociación deben observar una conducta ética y de competencia profesional.

Promover la capacitación, el adiestramiento en seguridad de la información y las certificaciones nacionales e internacionales de la especialidad.

Difundir y Promover el cumplimiento del Código de Ética de la Asociación.

Proponer políticas, normas y legislación en la materia.

Promover la Certificación Internacional a través de la Universidad ALAPSI.

Ser un organismo certificador y supervisor de la calidad del profesional en seguridad informática y de la Seguridad en la Información en el campo y a nivel de certificaciones internacionales y nacionales.

Establecer y mantener vínculos con otros organismos profesionales, educativos, entidades públicas y privadas de Latinoamérica para elevar la práctica de seguridad de la información en las organizaciones.
Posicionar a la ALAPSI como la única asociación en Latinoamérica dando valor a sus miembros y logrando su reconocimiento a través de difusión, eventos, normatividad, legislación, certificaciones en materia de seguridad informática.

Promover la Certificación Internacional a través de la Universidad ALAPSI.

Estimular el libre intercambio entre los miembros de información, conocimiento, técnicas y solución a problemas en materia de seguridad informática.

Promover la cultura de seguridad informática y de la información de prevención y resaltar su importancia a todos los niveles de las organizaciones.

Ser la instancia de consulta de los gobiernos y organismos nacionales e internacionales.

Desarrollar y mantener la unión y cooperación efectiva entre los profesionales dedicados a la seguridad informática, promoviendo su afiliación individual a través de la asociación y sus capítulos.

Cultura y concientización de la sociedad en general aspectos de seguridad informática.

Diversificar los ingresos de la asociación para el logro de sus objetivos y el desarrollo de la profesionalización de las especialidades que se promueven.
Para el trabajo

La seguridad de la información es una preocupación importante tanto para las empresas como para los empleados. Cuando se trata de proteger la información generada en el trabajo, es importante que...

Para empresas

Tutorial paso a paso sobre cómo configurar un firewall para una red empresarial:

Para empresas

Las empresas pequeñas y medianas tienen mucho que ganar al implementar una estrategia de ciberseguridad. La ciberseguridad se trata de prevenir y mitigar el riesgo de sufrir un problema de seguridad...