Salarios-ciberseguridad

    La industria de la ciberseguridad estadounidense está en auge, y eso ha ocasionado que sea incapaz de cubrir toda la demanda de talento que existe.

    Según datos de solicitudes de visas aprobadas a las que ha tenido acceso Business Insider, algunas firmas norteamericanas están contratando profesionales extranjeros con unas nóminas superiores a los 300.000 dólares, unos 245.000 euros al año. Sin embargo, también hay profesionales con menos experiencia que perciben algo menos de 100.000 dólares, algo más de 82.000 euros.


     
    Ataque ReVoLTE: Falla en Voice over LTE (VoLTE) permite escuchar llamadas en teléfonos móviles

    Las amenazas de seguridad contra los sistemas de telecomunicación siguen siendo un serio problema, aseguran especialistas de un curso de desarrollo de exploits. El servicio de telefonía basado en paquetes Voice over LTE (VoLTE), integrado en el estándar Long Term Evolution (LTE), se ha convertido en una de las tecnologías más empleadas por las compañías operadoras de telecomunicaciones. Como método de cifrado de las llamadas telefónicas, VoLTE cifra los datos entre el teléfono y la red con un cifrado de flujo, que genera claves únicas para cada llamada, evitando la reutilización del flujo de claves. Debido a su uso generalizado, una campaña de explotación de vulnerabilidades en VoLTE podría afectar a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

    Página 1 de 2