fbpx

    SeminarioCISAALAPSI

    Seminario para obtener la certificación CISA

    Día a día en las organizaciones existe una mayor dependencia en la información y en sus sistemas que la proporcionan es, por tanto, que existe un incremento en sus vulnerabilidades y amenazas que pueden impactar fuertemente a la organización.

    Este curso comprende todas las áreas exigidas para prevenir, responder y proponer planes de mejora en seguridad, control y auditoria en Tecnologías de la Información (TI).

    Se trata de un curso de actualización dirigido a profesionales de informática, y que sirve como preparación para la Certificación como Auditor de Sistemas de Información (CISA).

    En el entorno empresarial complejo y acelerado de hoy, la información se ha convertido en la más valiosa moneda para empresas de todo el mundo. Los profesionales de los sistemas de información juegan un papel vital en aprovechar el valor y garantizar la seguridad e integridad de los datos que impulsan el negocio.

     

    Porqué soy auditor CISA

    ¿Que es CISA?

    Certified Information Systems Auditor® (CISA®) / Certificación de auditoria en sistemas de información. Es reconocido en todo el mundo como prueba de competencia y experiencia en la garantía de que los activos críticos del negocio están asegurados y disponibles.

    Lleva a la comprensión del conocimiento y las habilidades prácticas que un profesional experto lleva a la práctica de trabajo de la vida real en relación con los sistemas de información

    Objetivos Específicos:

    • Apunta a capacitar en la adquisición de las habilidades para convertirse en un especialista en control interno, seguridad de la información, y garantizar que los negocios cuenten con integridad, seguridad, confiabilidad y disponibilidad de sus sistemas y de la infraestructura tecnológica relacionada.

    • Podrá mostrar sus conocimientos y fortalezas, ante las empresas que demandan personal competente, para la evaluación de sus sistemas y aplicaciones, realizando propuestas de mejora.

    • Adquirirá los conocimientos para presentar el examen de Certificación de Auditor en Informática (CISA).

    La designación CISA es una certificación reconocida a nivel mundial para los profesionales de control, garantía y seguridad de auditoría de SI.

    Ser certificado por CISA muestra su experiencia de auditoría, habilidades y conocimientos, y demuestra que es capaz de evaluar vulnerabilidades, informar sobre el cumplimiento e instituir controles dentro de la empresa.

    Image

    Dominios del CISA

    1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE AUDITORÍA: Afirma tu credibilidad para ofrecer conclusiones. sobre el estado de la seguridad IS / IT de una organización, el riesgo y soluciones de control.

      1. Servicios de auditoría de conformidad con las normas que ayudan a las organizaciones a proteger y controlar sistemas de información. Afirma tu credibilidad para ofrecer conclusiones. sobre el estado de la seguridad IS / IT de una organización, el riesgo y soluciones de control.

    2. GOBIERNO Y GESTIÓN DE LA TI: Confirma a los interesados ​​tus habilidades para identificar problemas críticos y recomendar prácticas específicas para apoyar y salvaguardar la Gobernanza de la información y tecnologías relacionadas.

      1. Liderazgo

      2. Estructuras y procesos

    3. ADQUISICION DE SISTEMAS DE INFORMACION -DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN-

      1. Asegurando que las prácticas en estas áreas cumplirán con las estrategias y objetivos.

    4. OPERACIONES DE SISTEMAS DE INFORMACION -MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE SERVICIO-

      1. Prueba no solo de su competencia en los controles de TI, sino también su comprensión de cómo se relaciona la TI con las empresas

    5. PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS DE INFORMACIÓN

      1. Permite analizar que las políticas, normas, procedimientos y controles garanticen la confidencialidad, Integridad y disponibilidad de activos de información.

    © 2020 Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática. A.C. All Rights Reserved